Izquierda Unida prepara las elecciones en Villamalea

Redacción
-

El coordinador provincial de la formación, Daniel Martínez, valoró el compromiso de la Asamblea Local en una de las reuniones que está llevando a cabo en la provincia

Izquierda Unida prepara las elecciones en Villamalea - Foto: IU

La celebración de las elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2023 centró, en la tarde de ater, la reunión mantenida por el coordinador provincial IU Albacete, Daniel Martínez, acompañado por el diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, con la Asamblea Local de IU Villamalea y su coordinador, Julián Gómez.

Según detalla una nota de prensa, al encuentro, al que asistieron militantes y simpatizantes de la organización, también se sumó la concejal de Unidas Podemos y tercera teniente de alcalde, Pilar Parreño.

El coordinador provincial de IU señaló que actualmente se está trabajando en la elaboración programática y, llegado el momento, aspiramos a que las candidaturas se elaboren sobre "espacios amplios y plurales" que representen los valores y propuestas de la izquierda alternativa y engloben a distintos colectivos, formaciones políticas y personas comprometidas socialmente.

Durante su intervención Gómez trasladó el compromiso de la organización para hacer el "mejor equipo posible" de cara al próximo ciclo electoral y "apoyar" a quienes salgan elegidos.

Julián Gómez, quien repasó la actualidad local de Villamalea, aseguró que en la próxima cita electoral "tenemos una oportunidad de alcanzar la Alcaldía". "En Villamalea sabemos hacer política. Ya hemos gobernado y podemos volver a hacerlo. Tenemos apoyo, fuerza e implantación suficiente", dijo.

Martínez, por su parte, destacó la importancia de mantener la organización activa y a la militancia implicada, ya que "de nuestros resultados va a depender que en muchos ayuntamientos no gobierne la ultraderecha y, en cambio, haya gobiernos progresistas y de izquierda", dijo el responsable provincial quien añadió que Izquierda Unida siempre ha sido una "fuerza municipalista".

Daniel Martínez valoró el proyecto de IU que sustenta el compromiso de su militancia, gracias a la que "vamos a presentar candidaturas en buena parte de los pueblos de la provincia".

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, resaltó que gracias a la capacidad de infuencia del Grupo Provincial durante esta etapa la Diputación "ha trabajado para llegar a todos los municipios".

"Gracias a nuestra presencia la política provincial es más transparente y se ayuda más a las localidades más pequeñas y con mayores dificultades", aseguró.