«En momentos tan complicados me llegó la mejor oportunidad»

V.M
-

«La película es una reflexión sobre la forma de concebir las relaciones humanas»

La actriz albacetense Mery Cabezuelo. - Foto: M.C.

La comedia coral Poliamor para principiantes, el último trabajo del director Fernando Colomo, se estrenaba ayer en las salas de cine de todo el país, con un reparto donde figura la actriz albacetense Mery Cabezuelo, que confesó a La Tribuna sentirse feliz por esta gran oportunidad profesional. Desveló que regresa con frecuencia a Tobarra, localidad donde vive su familia y de la que se marchó para iniciar su trayectoria artística con apenas 18 años.

¿Podríamos decir que esta cinta supone un antes y un después en su carrera?

Sí, es la primera vez que estreno una producción no independiente, nada más y nada menos que con Morena Films, porque mi anterior trabajo en cine, Los límites del cielo, fue más modesto y circuló sobre todo por festivales. La verdad es que estoy muy ilusionada con esta película, donde tengo un personaje de reparto, pero trabajar con Fernando Colomo ya es un regalo y en estos momentos tan complicados me llegó una de las mejores oportunidades profesionales que he tenido hasta ahora.

¿Cómo es su personaje?

Se llama Margarita y es una fanática de los comics y del manga. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que se relacionan entre sí a través de chats o por canales on line, creándose vínculos personales digitales. Un día chateará con el personaje principal, al que da vida  Quim Àvila (Manu) y éste se enamora de ella y desea conocerla en persona... y hasta ahí puedo leer (risas).

¿Cómo ha sido el rodaje bajo las órdenes de uno de los directores más importantes del cine español de las últimas décadas?

Me he sentido super cómoda, porque es un director cercano y muy profesional, lo primer que hicimos fue ponernos en contacto por videollamada para hablar mucho del guión y del personaje, incluso le propuso algunas sugerencias, porque Fernando tiene muy claro su línea de trabajo, pero siempre está abierto a posibles aportaciones. El siguiente encuentro fue en las pruebas y en ningún momento me puso nerviosa con él, porque es muy amable y tiene un gran sentido del humor,  la verdad es que ya en el set todo se desarrolló de forma fluida.

¿Podríamos encuadrar la cinta en esas comedias corales del director madrileño cargadas de chispa e ingeniosos diálogos?

Así es, tiene momentos muy de Colomo, que despierta la carcajada, pero algunos de los personajes, por ejemplo los interpretado por Toni Acosta o Cristina Gallego, transmiten reflexiones muy interesantes. Creo que es la típica comedia para desahogarte cuando terminas cansada una jornada de trabajo.

¿Y todo dando una vuelta de tuerca al concepto de poliamor?

Personalmente, desconocía todo lo que supone el poliamor y cuando el público la vea se dará cuenta de la cantidad de palabras que existen asociadas a ello o sobre los acuerdos que se establecen, es bastante más complicado de lo que parece en principio. Además, la película es una reflexión sobre la forma de concebir las relaciones humanas, cada personaje tiene formas distintas de pensar y de afrontar esas relaciones, a veces son maneras complementarias y otras justo lo contrario.

En televisión trabajó en series de gran audiencia, ¿tiene algún proyecto actual?

No ahora mismo no, he realizado algunos casting y esperemos poder recoger algún fruto después de este trabajo, porque me encanta trabajar tanto en cine como en televisión.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es).