José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


García-Page en el punto de mira

28/09/2022

Parafraseando a Sabina, por decir lo que pienso sin pensar lo que digo, le puede costar a nuestro presi el cargo. No digo yo que sí, pero, ¿y si sí?
Decir las verdades cuando no siguen las directrices del director de la orquesta es una temeridad. Es verdad que menos Zapatero, al que todo el mundo se lo tomaba a coña, los secretarios generales de todos los partidos llevan la batuta, y el partido es como una orquesta donde el que desafine no sale en la foto, como dijo Guerra. Pero una cosa es hacer lo contrario que diga el presidente del gobierno y otra cosa es poner los puntos sobre las íes.
De momento el Sr. Sánchez ha callado, no sabemos si por desgracia o por desdicha, o por los tres metros de COVID que se pilló por ahí, pero pajes, recaderos y propios no le han faltado para contraatacar las verdades como puños que ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha. El primero fue su compañero de fatigas, el extremeño Fernández Vara, forense de profesión, -con el mayor de los respetos lo digo-, que le está clavando una lanza en el costado.  Dice que García-Page también usó a Podemos para ser elegido. Pero el comentario tiene más mala uva de la que parece, porque una cosa es tener que pedir a un partido como Podemos, o al que sea, que te voten para salir de presidente, y otra cosa es gobernar con los etarras. No es lo mismo que te voten, a que te pongan un ronzal para que aprueben los presupuestos como ellos les convenga o para que les lleves los asesinos presos a su casa para que hagan paellas y barbacoas con el resto de la banda, o que permitas que los separatistas prohíban hablar español. Una cosa es una cosa, lo de votar, que me parece lo más lícito, y otra cosa muy distinta es dejarse llevar como se lleva a una mula con anteojeras, Sr. Fernández. A ver si como forense le está haciendo una autopsia antes de que se muera, que el hombre solo ha dicho que respeta a Feijóo, al que no considera un insolvente, -lo que le honra-, y que los socios que tiene Sánchez le van a costar al partido socialista muchos votos, lo que es un cálculo matemático científico y frío. No insulta a nadie ni dice nada que no sea verdad, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar, y si no que se lo digan a los franceses que tuvieron que discutir en la segunda vuelta la derecha contra la extrema derecha, porque el partido socialista francés de tantas tonterías que hizo se evaporó, o a los socialistas italianos, que han hundido tanto la izquierda que hasta un personaje satírico y de opereta como Berlusconi, con la Melones, -jajaja-, va a ganar la última batalla como el Cid Campeador después de muerto. Sr. Fernández Vara, como forense, debería Vd. hacer la autopsia a esos dos partidos socialistas.
Cuando uno toma decisiones contra el sentido común, no está mal que haya un pepito grillo que te sople al oído, -como tenían los emperadores romanos-, «no te olvides que eres mortal».
Luego no vengas diciendo que fue el cariñena que se apoderó de mí, como decía Don Mendo.