Enrique Belda

LOS POLÍTICOS SOMOS NOSOTROS

Enrique Belda


La parte contratante de la primera parte

29/12/2020

Cómo es posible que, sin beber tanto como en otras navidades, la gente esté mareada? Pues está claro: te dicen a primeros de mes que puedes ir a ver a los tuyos y sacas los billetes y reservas el hospedaje. A los pocos días, te aclaran que depende: que solo puedes ir si no sois menos de tantos, y siempre que seas familiar, aunque vale también si eres allegado y no tienes la familia en la lista de comunidades autónomas que te adjuntan. ¿Cómo que allegado?: ¡coño tú lo sabes! El que esté cerca de ti sentimentalmente arrimado. ¿Mi prima? Claro: ‘la prima se arrima’. En la semana de antes de la Navidad te reconvienen porque como hemos sido malos en el puente que nadie ha disfrutado, porque nos comportamos, parece, como unos descerebrados, ya no puedes irte, o si te vas, que veas si donde quieres alojarte te considera familiar para poder pasar. En ese caso o te haces una prueba PCR, o presentas en la comunidad de al lado un test de antígenos, desplazándote por transporte terrestre a la que en realidad querías ir, no sin antes consultar si te han cerrado el hotel por confinamiento parcial más allá del nivel 3.
Como la semana del sorteo también hemos sido péeeerfidos es muy posible que no podamos reunirnos con la familia, si ésta la componen más de dos unidades convivientes, aunque no sobrepasen las seis personas. Los niños no cuentan salvo que sean mayores de 14 años, en cuyo caso ya se tocan y no es posible la dispensa de este requisito de convivencia en La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. ¿Que lo que usted quiere es viajar a La Gomera? Puede hacerlo, pero no desde Londres, salvo que esté empadronado en San Sebastián (capital de esa isla), ya que si es en San Sebastián/Donostia puede recibir a los parientes que puedan acreditar tal relación con los documentos que su leal saber y entender les diga en conciencia, que si le paran ha de presentar ante la policía foral de Navarra, en el caso que viaje en automóvil a través de ese territorio para llegar a la Bella Easo, con la única excepción que usted no provenga de Villajoyosa, pues de esa Comunidad Valenciana no se puede salir. ¿Que son los socialistas y los de Podemos unos desastres y no nos informan bien?
Queridos lectores: nada más lejos de la realidad. Saben a la perfección lo que están haciendo, pues solo con este ambiente de dispersión y excepcionalidad nos pueden introducir por el garaje trasero que todos tenemos, su cocherito leré, de golpe y deprisita. ¿Cómo si no se toleraría socialmente en menos de treinta días una ley de eutanasia que rebaja la dignidad humana de las personas con discapacidad, u otra educativa pensada para el matón del instituto? ¿Y la bajada de bragas ante Marruecos por el Sahara? ¿Y los presupuestos del Gran Capitán? Son pero que muy listos. Feliz año 2021.