CARTA DEL DIRECTOR

Francisco J. Martínez


Con la libertad por bandera

04/04/2021

Los cristianos celebramos hoy la Resurrección de Jesús como un canto a la vida después de la muerte. Hoy, el luto de la comunidad cristiana se vuelve libertad por haber vencido a la muerte y proclamar sus alabanzas por los siglos de los siglos. La Tribuna de Albacete vuelve hoy a la calle, en todos sus formatos, impresa, digital y APP, después de haber sufrido un ataque informático desde el exterior que impidió que las ediciones del Jueves y Viernes Santo fueran publicadas. Hemos pasado nuestro particular calvario, pero, querido lector, las informaciones que hoy llegan a sus manos son el particular canto de libertad de la familia que compone La Tribuna de Albacete, después de tres días de silencio informativo.

Hoy, La Tribuna de Albacete se reivindica como uno de los garantes de la libertad de expresión de la sociedad albacetense y lo hace de la manera que mejor sabe: con el esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores para que cada día usted pueda leer la mejor información de su entorno más cercano. El ataque informático recibido nos ratifica en nuestro modelo de información, basado siempre en la veracidad y la rigurosidad en cada una de las noticias que ofrecemos a nuestros lectores. Solamente desde la profesionalidad, un medio de comunicación puede cumplir su papel para con la sociedad a la que está obligada a servir.

Más que nunca, en un mundo en el que prima la superficialidad y la falta de rigor, la apuesta por un periodismo fiel a sus principios es más que necesario y, a pesar de las amenazas que nos acechan, afrontaremos los retos y seguiremos en la trinchera de la información con la libertad por bandera, pese a quien pese. Continuamos…