José Juan Morcillo

José Juan Morcillo


Mi totí

13/04/2022

Como el saber no tiene medida ni cabida, he querido inscribirme en un taller gratuito que se impartirá este viernes, 16 de abril, Sábado Santo, de 11.00 a 13.00, en el Centro Social Gaya Nuño de Soria. A esta actividad cultural la ha llamado Laura Marín, su encargada, «Píntate el toto»; se emplearán bolsas de tela, pinceles, pinturas y rotuladores textiles, vamos, lo que siempre he querido aprender para matar las aburridas horas con las que nos castigan los días grises.
Esta enriquecedora iniciativa cultural consiste en dibujar y pintar una vulva sobre estas bolsas de tela, me han dicho por teléfono, pero yo toto no tengo, les he aclarado, pero sí totí, y qué más da que se dibuje un toto o un totí si lo que se pretende es la Igualdad real entre un toto y un totí y en divulgar una actividad educativa e integradora. No me han aclarado la metodología del taller: si habrá un toto modelo y, sobre él, cada persona adapta artísticamente el suyo, o si habrá que llevar en el móvil la foto del propio toto para finalmente reproducirlo con rotulador sobre la tela de la bolsa y coronarlo con una cruz que más que simbolizar el género femenino recuerda los pararrayos de las cúpulas de las iglesias, pero sí me han explicado que la finalidad es que las mujeres saquen a pasear la bolsa con su toto pintado por las calles de Soria, sin complejos y sin vergüenza, como si fuera el Coño de la Bernarda, «incorrupto, rojo y húmedo qual breva».
A pesar de que la concejal de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento soriano ha aclarado que los asistentes pueden dibujar «una vulva o lo que surja durante el propio taller» y a pesar de que Laura da las «gracias a totos lxs nuevxs que empezáis a conocerme» y añade que es «una joven soriana con una andadura 'empresarial' de un año» que desea «dar un servicio y producto de calidad», a mi totí no lo quieren ver ni en pintura y mi inscripción ha sido rechazada. Pero no les guardo rencor. Aunque flaquea en gramática, nadie duda de que Laura paseará su taller totológico por España y parte del extranjero y que se hará muy rica con este servicio cultural, con este producto de calidad.

ARCHIVADO EN: Soria, España, Guardo