scorecardresearch
Paco Mora

Paco Mora


¡Qué pena!

28/08/2021

Se ha echado para atrás otro Nigeriano de Daniel Ruiz, no diré en que plaza para no señalar, lo que significa una victoria pírrica para la alcaldesa de Gijón. Entregándose con armas y bagajes es evidente que no se ganan batallas. ¿De qué vale que algunos hayamos salido en defensa del derecho de los ganaderos  a que se respeten los nombres de sus reatas, frente a la alcaldada de la citada señora, si a las primeras de cambio nos batimos en retirada?
Por este camino lo tienen  fácil los enemigos de la Fiesta de los Toros. Si a los empresarios y a los ganaderos se les arruga el ombligo, esta guerra organizada por la izquierda política, a falta de mejores argumentos para mantenerse en el poder, la tenemos más que perdida. No estoy preconizando que se plantee una lucha abierta contra los que quieren borrar la Fiesta del mapa de España, sino que seamos capaces de mantenernos firmes en nuestros derechos, historia y seculares tradiciones. No se trata de ganar o perder una escaramuza de esa ofensiva que nos han planteado algunos a falta de mejores argumentos para seguir medrando, sino de afianzarnos en nuestra verdad, que es la verdad de muchos millones de españoles aficionados a los toros.
Este pueblo que supo cuidar y defender sus costumbres y tradiciones, ahora permanece como aletargado y sin capacidad para salir al paso de quienes quieren convertirnos en un país entumecido en el que les sea más fácil introducir normas y costumbres que no nos son propias ni van con nuestro carácter, pero les permitan eternizarse en el poder. Y no me alargo mas con argumentos que todos conocemos, porque estas pocas líneas solo quiero que sean un lamento ante la inanidad de los que deberían defender la Fiesta, y algunas cosas más, con uñas y dientes.