Francisco J. Martínez

CARTA DEL DIRECTOR

Francisco J. Martínez


Preparativos feriales

03/07/2022

Si por algo se caracteriza el mes de julio en Albacete es por los preparativos feriales. Y con esta expresión me refiero a la presentación de los distintos carteles festivos, tanto los musicales como los taurinos, y la identidad de los pregoneros de Feria y taurino. Una vez que todos estos secretos se desvelan, ya puede decirse que la celebración de la Feria de septiembre esté lanzada. Con la situación sanitaria del Covid en ascenso no se puede decir totalmente garantizada.
Los primeros carteles en darse a conocer fueron los carteles musicales. Hay para todos los gustos, aunque sin artistas de relumbrón como tal. Parece que después de la pandemia los cachés se dispararon y llenar 10 días de conciertos con primeros figuras se va de presupuesto. Hay seis recitales gratuitos para que nadie se quede sin poder disfrutar de la diversión. No vendrá la paisana Rozalén, pero estará en un momento crucial de Feria, ya que fue nombrada pregonera.
Los carteles musicales se presentaron con un acto oficial en los jardines del Chalet Fontecha y a esta puesta en escena formal se unió la UTECasas Amador con una presentación en toda regla de los carteles taurinos en el Teatro Circo, monumento al que hicieron un guiño acertado en el 135 aniversario de su inauguración. La composición de los festejos taurinos generó controversia entre los aficionados, una circunstancia que ocurre prácticamente todos los años. Ahora sólo falta que los toros embistan, los toreros estén acertados y la feria sea satisfactoria.
Sólo resta conocer la identidad del pregonero taurino para que, entonces sí, la Feria 2022 esté lanzada de forma definitiva.