Elena Serrallé


Volvemos

07/04/2021

Qué maravilla conjugarlo en presente y no en futuro. Con los niveles de ilusión disparados, con el brillo en los ojos chivando nuestra felicidad, con el cosquilleo cerrando los estómagos y abriendo el alma, con la emoción erizando nuestra piel. Con la cuenta atrás activada y la complicidad y el compromiso por bandera, volvemos. La familia Spirale regresa y lo hace con más fuerza que nunca.
Atrás quedó el tiempo del silencio helador y la atmósfera gris, de las voces castigadas sin salir y los instrumentos amordazados cumpliendo condena pandémica. Atrás también los ensayos prohibidos y las citas con la cultura vetadas. Ha venido la primavera al teatro y lo ha hecho en el momento que más lo necesitaba. Las tablas dormidas se desperezan aturdidas y sin querer creer que el día ha llegado por miedo a que vuelva a ser un espejismo dentro del desierto.
Volvemos, con la maquinaria a pleno rendimiento, con la lección de vida aprendida, con el agradecimiento en el bolsillo y sabedores de lo vulnerable que es el espectáculo. Volvemos dispuestos a inundar los camerinos de alegría y de carreras, de maquillaje y de olor a laca, del parloteo previo y de risas contagiadas. Volvemos, con la precaución que se ha de volver. Volvemos a pesar de que jamás nos fuimos.
A beneficio de Afanion vamos a celebrar el próximo fin de semana tres galas tributo a los grandes musicales de la historia de Broadway. Nos gustaría veros a todos allí para poder gritaros desde el escenario que sois parte de nosotros y que os hemos echado mucho de menos.