Óscar Dejuán

Óscar Dejuán


Todas contra 'todes'

31/10/2022

El sábado proliferaron las manifestaciones frente al Ministerio de Igualdad. Protestaban contra la Ley Trans que está a punto de encarar su última etapa legislativa después de haberse saltado todas las anteriores; quiero decir, las exigidas a las leyes serias. Entre los manifestantes, dominio absoluto de mujeres; quiero decir «de mujeres aparentes», que la ley de marras no distingue entre hombres y mujeres; cada uno es del sexo que se siente. Por las pancartas y consignas coreadas, se intuía una batalla entre PSOE y Unidas Podemos. El inicio de una guerra mundial de «todas contra todes» y «todos contra todo». 
Para ser lo más objetivo posible, me voy a limitar a leer las pancartas de la foto panorámica que tengo delante: «No son trans, «es» un contagio social», «Contra el borrado de las mujeres», «Deseos no son derechos», «Mejor investigar antes de hormonar», «Montero, quita las manos de nuestros hijos», «Paremos la locura Trans», «Mi hija es lesbiana, dejadla crecer sana», «Ley Trans: misógina, reaccionaria, sexista», «Delirio queer», «Ser mujer no es un sentimiento», «Por los derechos de las mujeres, no a la ley trans», «No existe la «infancia trans», la habéis inventado vosotras», «Mujer, hembra humana adulta», «El sexo no se elige», «Feminazis al poder».
Yo no tengo tiempo para asistir a este tipo de manifestaciones. Si alguna vez fuera, me limitaría a plantear unas preguntas. «¿Quién se responsabiliza de las consecuencias de educar nuestros hijos en la ideología de género, de hormonarles y meterles en un quirófano? ¿Quién se atreverá a explicar la incapacitación de esos niños y jóvenes a una vida normal de estudio y trabajo, sus depresiones recurrentes y los posibles suicidios?».