Paco Mora

Paco Mora


La de Albacete, una buena Feria

09/07/2022

La Feria de septiembre de Albacete, presentada por la empresa encabezada por Simón Casas y Manuel Amador, tiene este año un claro sabor albaceteño. Albacete es tierra de toreros y a sus abonados les gusta ver anunciados a los suyos.       
Ello sin menoscabo para que también las figuras reconocidas y consagradas, como Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli y Ángel Téllez, formen parte del cartel, así como el francés Juan Leal, que fue el auténtico tigre del pasado serial de San Isidro con su electrizante valor. 
Sólo una ausencia cabe lamentar; la de la revelación toledana Tomas Rufo, que podría significar un revulsivo para una afición que sabe calibrar como muy pocas la calidad y solidez de un torero. Ignoro las razones en que se basa la ausencia de Rufo de la Feria de Albacete, aunque conociendo la capacidad negociadora tanto de la empresa Casas-Amador como de quienes dirigen la carrera del toledano, es muy probable que haya faltado por ambas partes la voluntad para llegar a un acuerdo. 
Pero a lo que íbamos; la afición de la capital manchega podrá comprobar el momento en que se encuentran toreros tan suyos como Andrés Palacios, Miguel Tendero y Carretero, así como a los mejor situados en el escalafón, Pinar y Serrano. Entre las ganaderías figuran las de Fuente Ymbro, El Montecillo, Los Chospes, Samuel Flores y Daniel Ruiz, que gozan de prestigio entre la afición a nivel nacional. En fin, unos carteles, los de la Feria de Albacete de 2022, que pueden atraer a la afición manchega, y a muchos visitantes, a la plaza construida por el arquitecto Carrilero, escenario de una de las ferias taurinas más importantes del mes de septiembre.