Óscar Dejuán

Óscar Dejuán


Moción por fraude de ley

20/03/2023

De encargarme una moción de censura yo me centraría en un solo tema explicado en una página y treinta minutos. «Lo bueno si breve, dos veces bueno». El dicho de Gracián vale para todo.  
A mi entender el actual Presidente de Gobierno es indigno de continuar en el cargo porque ha engañado a los españoles, empezando por aquellos que le votaron. De manera encubierta y a través de un fraude de ley continuado, ha dado un golpe constitucional y ha subvertido el modelo de sociedad sin que nadie se lo hubiera pedido. De haberlo anunciado en el programa electoral habría conseguido menos votos que los de UP y separatistas juntos. Por poner un par de ejemplos. La imposición de la ideología de género más radical ha conllevado al borrado de la mujer. La supresión del delito de sedición y el trato más favorable a la corrupción abre las puertas a las separatistas que avancen con sonrisas en lugar de bombas.
El ejecutivo tiene bajos sus alas al poder legislativo, al poder judicial y a las instituciones que actúan como diques de contención. El Estado democrático de derecho corre peligro. Las grandes reformas han sido introducidas mediante decretos leyes del Consejo de Ministros. El Parlamento se ha limitado a refrendarlos con mayorías «compradas» y  sin solicitar los informes preceptivos del Consejo de Estado o los comités éticos. Casi todas estas leyes han sido recurridas al Tribunal Constitucional, pero no se preocupen, que el Gobierno ya se ha encargado de llenarlo de magistrados afines.  
Respetar la letra de las leyes para traicionar su espíritu se llama «fraude de ley». El Presidente que lo ha impulsado tiene bien merecido un descanso político mientras se convocan nuevas elecciones.
 

www.oscardejuan.blogspot.com.es