La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de marzo de 2019
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es


#

Todos contra el bullying

Estimado director:
En la edición impresa del pasado día 24 de diciembre, página 33, se publica un reportaje sobre el bullying o acoso escolar. La percha informativa es la publicación de un libro titulado “Todos contra el bullying”. El periodista redacta: “Los expertos describen con crudeza el caso de una pequeña llamada Lucía” y a continuación cita un párrafo del mencionado libro en el que se afirma que esta chica se suicidó “tras haber estado sometida, durante dos años, a un incesante hostigamiento por parte de sus compañeros de colegio” (la negrita es mía”). Conozco el caso y me ha resultado espeluznante que dos personas con formación jurídica hagan tal afirmación, que es falsa. Ni la investigación que “el colegio” llevó a cabo en su día, ni tampoco la posterior al suceso hallaron indicios de bullying. Además, la chica se había cambiado de centro seis meses antes. Por no mencionar que es, como mínimo, grave ligereza hablar de un único factor como causante de un suicidio. Si a eso se añade que los autores, M. Zabay y A. Casado, recomiendan “cambiar la forma de ser” del menor… pues no hay más que decir.
Atte.,
Carmen Ballesta

CARMEN BALLESTA | 26/12/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD