La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de junio de 2019
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es


#

Un Parque Científico sin Investigadores

He trabajado más de 4 años en el Parque Científico de Albacete como investigadora con un contrato indefinido.Ayer me llamó el Director del mismo para que fuera a su despacho, al extender la mano para saludarle me ha dado un cheque y me ha dicho que era el finiquito y que mejor no vuelva mañana, ni siquiera ha tenido la decencia de darme 15 días para hacerme a la idea. De nada vale mi doctorado en la Complutense, ni mi postdoc de casi 4 años en la Universidad de Oxford, ni estancias de meses en las Universidades de Cambridge ni en la de McMaster en Canadá... Ni siquiera mi acreditación de profesor titular de Universidad, que por cierto este señor me dice no saber lo que es! En respuesta a mis preguntas solo he obtenido un "la investigación no sirve para nada" y hasta he recibido comentarios relativos a mi ideología política (sorprendentemente la conoce mejor muy bien) y mis amistades, según él, equivocadas.
He luchado este tiempo por hacer mi trabajo lo mejor que he podido consiguiendo proyectos del Ministerio de Ciencia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Agencia Internacional de Energía Atómica, además de publicar numerosos artículos en revistas de reconocido prestigio internacional, pero tampoco ha servido... A cada cosa que le explicaba su réplica era que había perdido el tiempo...
Deseo que la región mejore y que no pierda esta Universidad, yo me tendré que ir a otro país donde me traten dignamente y donde pueda educar a mis hijos con libertad sin preocuparme de que alguien pueda echarles en cara su ideología cuando crezcan. Me entristece profundamente esta situación, no puedo comprender que el Gobierno de la UCLM lo consienta y mire para otro lado.
Es preocupante que en este pais mi formación no sirva, pero ser Concejal de un Partido Político si sirve para ser Director de un Parque Científico y Tecnológico, eso sí, lo dirigirá sin investigadores.
Luchemos por la educación, luchemos por la libertad.
Fdo: Rocío Ruiz Bustos

Rocío Ruiz Bustos | 26/10/2012

> Comentarios - 17

  • Alan Turing - 30/10/2012 . 07:02 h.

    yo he trabajado años en el I3a Instituto de Investigación en Informática y pregunto: en que se han beneficiado los albaceteños y los manchegos?que ha salido de ahí después de 10 años?sirve para algo?Este señor es un estómago agradecido como los de otras épocas pero en cierta manera lleva razón.A veces no es cuestión de más recursos si no de gestionarlos mejor y de forma más útil.

  • julia - 28/10/2012 . 10:02 h.

    Lala, no sé es que mundo vives, pero en España sobran licenciados y no licenciados. (¿o conoces a muchos albañiles, camareros,fontaneros,... que estén trabajando?)Y,si hubiese estudiado medicina, estaría en paro como muchos de mis compañeros médicos. Ella es libre de estudiar lo que quiera, donde quiera. lo que es indigno es que se despida a una persona tan preparada por unas "ideas políticas". El que vale, vale. Sea del partido que sea.

  • emejota - 28/10/2012 . 08:55 h.

    Esto no es ya "un señor de cierto partido", es un político y director de un centro, pagado por todos nosotros, que pertenece al Partido Popular, defendiendo lo que defiende y haciendo lo que hace, no nos confundamos. Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.

  • Repkc - 28/10/2012 . 04:23 h.

    Los beneficioso económicos SI SON importantes, el problema de ese centro es que no los genera, no los ha generado, los parques tecnológicos regionales son una operación de votos de los caciques y sus respectivas mafias políticas ppsoe, ciupnubre, etc....o pega,os fuego a todo este entramado o no habrá una España liberal méritocratica jamás, abajo esta dinastía, abajo este castuza, cospedal, barreda son la misma merde, españoles la culpa es toda nuestra por permitirlo, dejad de llorar y haced como harían los yanquis...tomad el poder y civilizaos un poco

  • Información - 28/10/2012 . 01:51 h.

    El actual director del parque: http://es.linkedin.com/pub/jos%C3%A9-luis-pati%C3%B1o-esteban/4b/8/175 Como concejal de cierto partido: http://www.sanclemente.es/corporacion-municipal.html

  • Afrancesada - 28/10/2012 . 01:16 h.

    Hola. Soy bioquímica y me vine a Francia buscando un futuro mejor. Al mes y medio de mi búsqueda encontré trabajo como técnico, pero con sueldo de licenciado de España. Ahora, que vuelvo a estar en paro, me ofrecen un contrato de 6 meses en una Universidad española. No se muy bien qué hacer, aunque me apetezca muchísimo volver a mi tierra, cada vez me encuentro con una involución mayor en su gente. Saludos.

  • nowhere - 28/10/2012 . 11:21 h.

    spain is different, this country is f*** up, no matter how good you are or even if you are on the same side of the political spectrum, at the end only those who are 'friends of' are the ones who get along, it can be a national or international company, in spain we have some of the great BS in the world, in front of the more rational collegues the asshole will behave more rational... then he will do whatever he/she wants... Go to a more ratiaonl country, one where at least politicians have the dignity to quit when they caught them.

  • Otro científico preocupado - 28/10/2012 . 10:35 h.

    Sólo viendo alguno de los comentarios de los "lumbreras" visto o anónimo (éste no dá ni la cara) veo claramente que España se dirige sl abismo con todo el mundo dentro. Huelo a rancio, a naftalina. Pena de país y de gente. Daniel

  • Einstein - 28/10/2012 . 10:09 h.

    seguro que no hay mal que por bien no venga, vete del país sin remordimientos, en este pais solo hay estomagos agradecidos y ladrones

  • Susy - 28/10/2012 . 07:33 h.

    Es increible.....¿Cómo es posible Sra. de Cospedal, que no valore la investigación, y menos aún de gente tan sumamente preparada y que en cualquier lugar del mundo se la rifarían? ¿Cómo es posible, que en los tiempos que corren, no apuesten ustedes por personas realmente preparadas, y lo hagan por "niñatos" que colocan en puestos que les superan, sólo por ser de su partido?....Querida Rocío, te apoyo en TODO, me da pena que os vayáis pero si es por SER BUENOS PROFESIONALES Y SER RECONOCIDOS COMO TALES...OLE TUS.....Un abrazo de alguien que siempre estará a vuestro lado.