La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de mayo de 2019
#

Cartas al director

Los textos dirigidos a esta sección no excederán de 30 líneas mecanografiadas. *Es necesario que estén firmados, que conste el domicilio, teléfono y DNI . La Tribuna de Albacete se reserva el derecho de insertar estos mensajes en sus páginas, así como resumirlas si exceden de dicha extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores. Se pueden enviar a lectores@latribunadealbacete.es


#

Convenio Sanidad e industria alimentaria

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acaba de firmar un Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas con un importante de empresas alimentarias. El Plan persigue la reducción de grasas, azúcares y sal en numerosos productos, con el objetivo de combatir las altas tasas de obesidad de los españoles y las enfermedades a ella asociadas. El listado de productos incluye bebidas refrescantes; bollería y pastelería; cereales de desayuno; cremas; derivados cárnicos; galletas; helados; néctares de frutas; pan especial envasado; platos preparados; productos lácteos (no leche) y salsas. No verán ustedes en esa lista calabacines, ni merluza, ni garbanzos, ni ciruelas, ni ninguno de los alimentos que deberíamos promocionar si realmente quisiéramos reducir nuestras tasas de sobrepeso y obesidad. ¿Para cuándo una campaña de auténtica promoción de la salud que promueva comprar alimentos frescos (no procesados) y cocinarlos?

Cristina Lamas Oliveira
Endocrinóloga

Cristina Lamas Oliveira | 22/01/2019
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD