Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Gobierno insiste en que las pensiones subirán el 0,9% en 2020

Europa Press
-
El Gobierno insiste en que las pensiones subirán el 0,9% en 2020 - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

El Ejecutivo socialista sostiene que esperará a la investidura para tener más capacidad "propositiva y normativa"

El Gobierno ha insistido este sábado en que las pensiones subirán un 0,9% con efecto desde el 1 de enero de 2020 una vez que se forme un nuevo Ejecutivo con plenas capacidades, por lo que los pensionistas "pueden estar tranquilos".

El Ejecutivo dice en una nota que es "razonable" posponer la aplicación de la subida hasta que el Gobierno se halle en pleno uso de su capacidad "propositiva y normativa".

Añade que "no renuncia en absoluto" a subir las pensiones y cumplirá el compromiso adquirido y comunicado a la Comisión Europea dentro del Plan Presupuestario 2020 en este sentido.

Además incide en que mantiene la suspensión de la aplicación de la revalorización del 0,25%, aprobada en su día por el Gobierno del PP, porque ha sido cuestionada en el marco del diálogo social y entre los grupos parlamentarios y porque exigiría duplicar los procesos una vez que se aplicara la subida del 0,65 % restante.

El Gobierno señala que en 2019 todas las pensiones han ganado poder adquisitivo, dado que la subida media del IPC en el año va a terminar por debajo del 1,6 % que con carácter general han aumentado las pensiones y del 3 % de las mínimas.