Los alimentos de la región estarán presentes en 17 ferias

La Tribuna
-

Entre las novedades se encuentra la asistencia por vez primera, a la 'Organic Food Iberia'.

El consejero celebró que por primera vez se acuda a la ‘Organic Food Iberia’.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura va a continuar con la promoción de los alimentos y la industria agroalimentaria castellano-manchega en un total de 17 ferias de ámbito regional, nacional e internacional a lo largo de 2020.
Entre las novedades se encuentra la asistencia por vez primera, a la ‘Organic Food Iberia’, nueva cita que comenzó su andadura el año pasado y que, tras contar con 5.240 visitantes profesionales y más de 500 expositores, se ha convertido en un punto de encuentro en España entre producción, industria y comercialización del sector ecológico y natural y donde Castilla-La Mancha estará presente. La próxima edición se celebrará en Madrid los días 3 y 4 de junio.
Con la asistencia a esta feria, ha explicado Francisco Martínez Arroyo, la Junta quiere promocionar la agricultura ecológica «como sector estratégico para la región». 
Además, Castilla-La Mancha acudirá durante este año a otras citas de relevancia para el sector, de ámbito internacional, como la ‘World Olive Oil Exhibition’ (WOOE) y ‘Alimentaria’, previstas para marzo y abril en Madrid y Barcelona, respectivamente; citas en las que la región se participa desde su inicio.
En la legislatura pasada el Gobierno recuperó la presencia de la región en todas las ferias donde las empresas quieren estar presentes, respaldando el trabajo fundamental que desarrollan las industrias agroalimentarias, un sector que supone el 15% del PIB de la región.

metricool tracker