Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Salud visual: degeneración macular y edad

Agencias
-
Salud visual: degeneración macular y edad

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa y crónica del ojo que afecta a una zona específica del centro de la retina llamada mácula, la encargada de las visiones centrales y del detalle, indispensables para ver con nitidez. Es por ello que su deterioro es una de las principales causas de deficiencia visual. En concreto, la DMAE es la causa principal de pérdida de capacidad visual grave en las personas mayores de 50 años en el mundo occidental y se prevé que para el año 2020 se alcancen los 196 millones de personas afectadas. Los principales síntomas son la visión borrosa, aparición de puntos ciegos en la visión central y la percepción distorsionada u ondulada de las líneas rectas. 
Los expertos recomiendan acudir al oftalmólogo en cuanto se experimente alguno de estos síntomas, ya que es necesario detectar si existen alteraciones visuales y, lo más importante, el posible desarrollo de la alteración. La prevención es clave para evitar desarrollarla, es importante realizar revisiones oftalmológicas periódicas y seguir unos hábitos de vida saludables, como dejar de fumar o comer alimentos ricos en antioxidantes, frutas, verduras y mantener un peso corporal adecuado.