Con ocho años de retraso

N.G.
-

La reforma de los depósitos de la Fiesta del Árbol está a la espera de que Contratación apruebe un modificado de la actuación

Imagen de archivo del edificio de los depósitos de la Fiesta del Árbol. Foto: José Miguel Esparcia

La fecha de apertura de los depósitos de la Fiesta del Árbol ha variado en continuas ocasiones durante los últimos años desde que se habló por primera vez de la rehabilitación del edificio para convertirlo en Centro de Interpretación del Agua de Albacete, zona de recepción de turistas y mirador. Aquel proyecto se inició con la Corporación Municipal del PSOE encabezada por Manuel Pérez Castell y, posteriormente, por Carmen Oliver, periodo en el que se llevaron a cabo obras de remodelación de las instalaciones por valor de más de siete millones de euros, a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Después, con la Corporación popular de Carmen Bayod y la llegada del Plan de Ajuste el proyecto quedó en el olvido. 
Bayod llegó a decir que su intención era abrir los depósitos, pero no fue hasta finales de 2015, ya con Javier Cuenca como alcalde, cuando se volvió a hablar de este asunto, pese a que el exconcejal socialista Ramón Sotos había recordado, en más de una ocasión, con Bayod como alcaldesa, que las instalaciones continuaban cerradas y se iban deteriorando. Los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos) aprobaron una moción en el Pleno de julio de 2015 presentada por el concejal no adscrito Pedro Soriano solicitando la apertura del mirador.
En diciembre de 2017, el por entonces concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, dio a conocer el proyecto de adecuación de esta emblemática instalación y fue a principios de este año cuando, por fin, se iniciaron las obras. Pero este año tampoco ha sido el definitivo para que los albacetenses puedan disfrutar de los depósitos de la Fiesta del Árbol.
(Más información en edición impresa).

metricool tracker