Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El nuevo número de 'Barcarola' dedica un dossier a Cortázar

Redacción
-
José Manuel Martínez Cano y Juan Bravo (derecha), codirectores de ‘Barcarola’. - Foto: Rubén Serrallé

El trabajo incluido en la revista está conformado con diverso material gráfico, en gran parte inédito, y varios artículos de los más eminentes críticos de la obra del autor argentino

El nuevo número 92-93 de la revista de creación literaria Barcarola, donde sobresale un importante dossier consagrado a Julio Cortázar y coordinado por la gran especialista en este autor, Izara Batres, acaba de ver la luz.

Este trabajo, que ocupa un tercio de la revista, está conformado con material gráfico, en gran parte inédito, y trabajos de los más eminentes y críticos cortazarianos, entre los que cabe destacar, además de la citada Izara Batres, Mario Goloboff, Saúl Sosnowski, Daniel Teobaldi, Miguel Herráez, Jorge Lozano y otros. Un dossier que sin duda permitirá mantener el nivel de la publicación albacetense en las universidades y foros más prestigiosos del mundo.

Barcarola dedica otro trabajo, de menor extensión éste, dedicado a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte, con dos trabajos consagrados al homenaje que se le dedicó al autor de Campos de Castilla en Segovia, en el año 1959 y que supuso su lanzamiento como estandarte político. El primer trabajo es obra del pintor Jesús González de la Torre, uno de los míticos organizadores del evento; y el segundo del gran crítico soriano Santos Sanz Villanueva, que evoca el peregrinaje a Collioure, el 22 de febrero de 1959, de gran parte de la intelectualidad española. Otro documento sin duda importante por los datos que aporta es el testimonio de González de la Torre.

Importante documento que el lector puede hallar en este número de Barcarola es asimismo el artículo consagrado a Francisco García Pavón, en el centenario de su nacimiento, por José Bárcena, uno de los testigos directos de la presencia del autor de Plinio en el Café Gijón y que da testimonio de aquellas veladas con lo más granado de las letras españolas, que hicieron época.

(Más información en la edición impresa).