La Escuela Taurina intervendrá en 40 festejos este verano

Pedro Belmonte
-

Los alumnos actuarán en un buen número de localidades de la provincia y representarán además a Albacete en distintos certámenes e intercambios por toda la geografía peninsular

Imagen de archivo de una jornada de entrenamiento de los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete. Foto: Arturo Pérez

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete tienen por delante un verano lleno de festejos entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, alcanzando los 40, que casi con toda seguridad se superen, ya que todavía hay algunos pendientes de concretar durante septiembre y octubre. Además de las novilladas de las localidades de la provincia en las que actuarán alumnos de la de Albacete, distintos novilleros representarán a la Escuela Taurina en un buen número de certámenes e intercambios, repartidos por todo el país.

Comenzarán el sábado en la localidad alcarreña de Mondéjar, donde se disputará la final del certamen Promesas de nuestra tierra, final que contará con la presencia de Jesús Moreno, quien seis días después intervendrá en una novillada en la localidad navarra de San Adrián y el mismo día 26 será Alberto Garijo quien actúe en la plaza madrileña de Colmenar Viejo. Al día siguiente, Alejandro Peñaranda hará el paseíllo en Maranchón, provincia de Guadalajara.

El 3 de agosto harán el paseíllo en Pontevedra dos alumnos de la Escuela de Albacete, Manuel Caballero y Alberto Garijo, para pasar al día 6 en la localidad conquense de Almodóvar del Pinar, donde actuará Manuel Caballero. El 8 de ese mismo mes se celebrará una novillada con alumnos de la Escuela albacetense en Alcalá del Júcar y al día siguiente en Cor, de la provincia de Granada, se celebrará el certamen Almendra de Plata donde Alejandro Peñaranda representará a la Escuela, con la posibilidad de que al día siguiente repita, ya que se celebra la final de dicho certamen. El 11 de agosto, será Villamalea donde se celebre una novillada con alumnos de la misma y el día 14, Jesús Moreno representará a la escuela en la localidad francesa de Bayona, y al día siguiente el mismo novillero trenzará el paseíllo en la plaza de Navalcán, en la provincia de Toledo.

(Más información en la edición impresa).

metricool tracker