Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Las concejalías de Barrio, entre los objetivos para 2020

Nuria Alfaro
-

El alcalde rodense, Juan Ramón Amores, citó esa propuesta de cercanía entre sus principales proyectos inmediatos, junto a la ordenanza de transparencia y la Semana de la Mujer

Juan Ramón Amores (abajo, en el centro), con los concejales de su equipo de Gobierno. Foto: Nuria Alfaro

En un desayuno informativo que tuvo lugar en el Salón de Plenos, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, compareció junto con el resto de concejales del equipo de Gobierno para hacer balance de los primeros seis meses de su gobierno y anunciar algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en 2020. Entre los proyectos a desarrollar se encuentra la creación de las concejalías de Barrio, la puesta en marcha de la ordenanza de transparencia o la celebración de la primera Semana de la Mujer, así como de la Gala Contigo en la que se pone de manifiesto el voluntariado rodense.
El primer edil valoró el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno. Lo describió como intenso, aseguró que ha servido de motor de cambio y que esto se hará más patente en el año que comienza.  Entre las principales medidas para los próximos 12 meses, se encuentra la creación de las Concejalías de Barrio, como forma de estar en conexión de una manera más cercana a la gente. Informó que vendrá de la mano de una aplicación móvil con el fin de comunicar cualquier incidencia en el mobiliario urbano. «No quiero que la gente tenga que venir al despacho del alcalde, sino que sea el propio alcalde el que vaya casi hasta la casa del vecino», apuntaba.
Por otra parte, expuso que en el primer semestre de se aprobará la ordenanza de transparencia, a través de la que se dará cuenta de las diferentes gestiones del Consistorio. Igualmente, en el primer trimestre se producirá la regulación y bonificaciones del IBI de rústica.  También destacó la creación de la primera Semana de la Mujer que tendrá lugar del 27 de febrero al 8 de marzo con actividades culturales, sociales, formativas y reivindicativas. 
Durante el segundo trimestre, se celebrará por primera vez la Gala Contigo en colaboración con el tejido asociativo de nuestra localidad para reconocer a personas, entidades y empresas que merezcan tal reconocimiento. 
Adelantó también que la renovada Gala del Deporte en su 25 aniversario tendrá lugar el 31 de enero en el Auditorio de la Casa de la Cultura, abordando la modificación de sus bases y anunció que estará interpretada en Lengua de Signos. También se llevará a cabo el Plan Estratégico del Deporte 2020-2025.

(Más información en edición impresa)