Dos premios con sabor albacetense

I. M.
-

Miguel Ángel Carcelén gana un accésit en un concurso de Jaén y Antonio Suárez triunfa en Monreal del Campo

El escritor albacetense Miguel Ángel Carcelén. Foto: M. A. C.

El centro social de La Tejuela en Alcalá la Real en Jaén acogía a principios de este mes la publicación de un libro editado con motivo de la  décima edición de su concurso municipal Cuentos por la igualdad, un certamen que  pretende fomentar las relaciones igualitarias, así como romper con estereotipos sexistas y animar a la transmisión oral de las historias. 
El libro  recoge el cuento ganador del certamen Manolo y Lola de la alcalaína Fátima Jiménez y que se basa en la figura del sol y la luna, que suele identificarse con el hombre y la mujer,  el accésit, La Bailarina y el domador de Miguel Ángel Carcelén, natural de la localidad Villalgordo del Júcar. 
 A  este galardón  aspiraban 22 participantes y de esta publicación el Ayuntamiento ha hecho una tirada de cerca de 3.000 ejemplares que ha repartido entre los centros educativos de la localidad y bibliotecas, además del Centro Municipal de Información a la Mujer y de la Casa de la Cultura. 
Miguel Ángel Carcelén, aunque se inició en esto de escribir cuando tenía 14 años, no fue hasta los 22 cuando esta afición fue a más. Funcionario del Ministerio de Interior con destino en la localidad madrileña de Aranjuez y colaborador en más de un evento organizado por el Ayuntamiento y la Biblioteca de Villalgordo,  Carcelén escribe desde novela hasta cuento pasando por poesía, ensayo o  teatro, pues, como él mismo dice, «yo soy como el pato, nado, vuelo, camino, es decir se puede decir que hago de todo, aunque debo de reconocer que lo que más me gusta es escribir novela y es en donde se puede decir estoy ahora más concentrado y de hecho recientemente he presentado en Murcia, en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés,  la que es mi 35 novela. La presenté en Murcia pero está ambientada en la capital albacetense, en los barrios marginales».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)

metricool tracker