Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Alonso: "El coche ha nacido para correr en Le Mans"

EFE
-
Alonso: "El coche ha nacido para correr en Le Mans" - Foto: @TOYOTA_HYBRID

El español finaliza cuarto en la primera sesión libre de las 24 Horas de Le Mans y le basta con acabar en carrera entre los primeros siete puestos para ganar el título

El japonés Kamui Kobayashi marcó con su Toyota TS050 Hybrid el mejor tiempo en la primera sesión de calificación para las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en el circuito francés de La Sarthe; y en el que el otro coche de la escudería nipona, el del español Fernando Alonso, fue cuarto.
El compañero japonés del argentino José María Pechito López cubrió, en su mejor vuelta, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en 3:17,161 minutos, 472 milésimas menos que el SMP Racing número 17, para el que marcó el mejor tiempo el ruso Egor Oruzhev.
Alonso, al que le vale acabar séptimo este domingo para anotarse el Mundial junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, firmó el mejor tiempo del Toyota número 8 y acabó cuarto la primera parte cronometrada; al cubrir los algo más de 13,5 kilómetros de la pista francesa en 3:17,161 minutos.

"Es un coche que ha corrido aquí tres años; es el mismo coche de hace tres. Conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y se comporta perfectamente aquí; y tenemos todo bastante bien preparado", comentó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno. "Estamos con muy buenas sensaciones. Pero son 24 horas (de carrera) y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje de repente, por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar. Y cada vez que nos subamos al coche hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Y estar tranquilos, porque en 24 horas van a suceder cosas", opinó Alonso.
"Hay 62 coches en pista, un récord en esta prueba. Va a ser una carrera movida; debemos estar preparados para ello, y hay que estar alerta porque va a pasar algo, pero estamos preparados", manifestó el ovetense, que cree que en cuanto a ritmo, todos los coches estarán "parejos".