Cruz Roja presenta una nueva ambulancia merced a donativos

Nuria Alfaro
-

La colaboración vecinal permitió a la Asamblea Local de La Roda adquirir un nuevo vehículo, valorado en cerca de 60.000 euros,

Los representantes institucionales y los voluntarios de Cruz Roja posan con la nueva ambulancia. Foto: Nuria Alfaro

La Asamblea Local de Cruz Roja presentó ante la población su nueva ambulancia. Un vehículo equipado con la última tecnología que la entidad pone al servicio de la sociedad rodense. La ambulancia, valorada en cerca de 60.000 euros, ha sido financiada gracias a las donaciones realizadas por los rodenses.
El Paseo de Ramón y Cajal acogió la presentación de esta ambulancia contando con la presencia de cientos de rodenses. El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Andrés Sánchez, mostraba su emoción por poder contar con este vehículo, tan necesario para la localidad, gracias a la colaboración de los rodenses. En este aspecto, consideró como esencial presentar la ambulancia ante todo el municipio.
El presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, explicó que conseguir esta ambulancia ha sido un proceso costoso pero que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los rodenses. «Durante todo este tiempo pensamos: La Roda nos va a ayudar», apuntaba Ortiz. Del mismo modo, hizo especial hincapié en que La Roda sea el único pueblo de Castilla- La Mancha que puede presumir de haber conseguido una ambulancia de estas características gracias a la colaboración de los ciudadanos. Ortiz señaló que lo más importante de todo lo que aparece en la ambulancia es la señalización de que ha sido donada por el pueblo de La Roda. 
Por otra parte, quiso poner en valor el hecho de que la antigua ambulancia, que tuvo que ser retirada de la circulación tal y como marca la ley, ha sido transformada en un equipo de comunicaciones. Un vehículo que servirá de centro neurológico para el área de comunicaciones del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. 
La nueva ambulancia dispone de material de inmovilización, monitor de constantes con electro y tensiómetro, desfibrilador, mascarillas, material de ventilación y constantes, primeros auxilios, medicamentos, material de curas, material pediátrico, material de diagnóstico, dispositivo para calentar u enfriar suero así como botiquines. 

(Más información en edición impresa)

metricool tracker