Un reclamo para la memoria

A.D
-

La Diputación acogió la presentación del libro Viejos caminos, viejas historias, del escritor Jesús López García

Un momento de la presentación en la sala de prensa de Diputación.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, junto al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, y el autor de Viejos caminos, viejas historias, Jesús López García, presentaron el último libro del autor, un reclamo para la memoria.

Santiago Cabañero habló de un libro lleno de historias de vida, que son parte de la memoria de nuestros pueblos y sus gentes. Recordó el presidente de la Institución Provincial que nuestros pueblos ofrecen muchas oportunidades y las Administraciones deben garantizar sus derechos y subrayó que este libro es una buena muestra de esto. Por su parte, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, recordó de Jesús López es un excelente embajador de la localidad y toda la comarca natural, donde no hay frontera, advirtió. 

El autor, Jesús López consideró Vieja caminos, viejas historias como un libro que tiene que ver con la añoranza, con historias de vida. Habló de cinco términos clave en él, geografía contundente, memoria, recuperación de una vieja red de caminos, voz para los que nunca la tuvieron y compromiso. 

metricool tracker