Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un reclamo para la memoria

A.D
-
Un momento de la presentación en la sala de prensa de Diputación.

La Diputación acogió la presentación del libro Viejos caminos, viejas historias, del escritor Jesús López García

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, junto al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, y el autor de Viejos caminos, viejas historias, Jesús López García, presentaron el último libro del autor, un reclamo para la memoria.

Santiago Cabañero habló de un libro lleno de historias de vida, que son parte de la memoria de nuestros pueblos y sus gentes. Recordó el presidente de la Institución Provincial que nuestros pueblos ofrecen muchas oportunidades y las Administraciones deben garantizar sus derechos y subrayó que este libro es una buena muestra de esto. Por su parte, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, recordó de Jesús López es un excelente embajador de la localidad y toda la comarca natural, donde no hay frontera, advirtió. 

El autor, Jesús López consideró Vieja caminos, viejas historias como un libro que tiene que ver con la añoranza, con historias de vida. Habló de cinco términos clave en él, geografía contundente, memoria, recuperación de una vieja red de caminos, voz para los que nunca la tuvieron y compromiso.