El PSOE pide al independentismo que no impida la investidura

Efe
-

Adriana Lastra pide a ERC y JxCat que voten a favor o en contra porque no hay alternativa posible a Pedro Sánchez

El PSOE pide al independentismo que no impida la investidura Foto: Eduardo Parra Europa Press

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha transmitido hoy a ERC y JxCat el mensaje que el PSOE ha comunicado a todos los demás grupos: no hay alternativa posible a la investidura de Pedro Sánchez y, por ello, les ha pedido que no le bloqueen.
"La opción es que voten a favor o se abstengan, pero no que voten en contra", ha resumido Lastra en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara tras haberse reunido con sus homólogos de ERC, Gabriel Rufián, y de Jxcat, Laura Borràs.
Ha añadido la dirigente socialista que los ciudadanos ya han votado cuatro veces, en las generales, en las europeas, en las autonómicas y en las municipales, y siempre el resultado ha sido claro a favor del PSOE, ha indicado, y, por ello, votar otra vez "no lo quiere nadie".

Por otro lado,  Lastra ha acusado a los dirigentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de abrazarse a la ideología "del odio" y romper la unanimidad del Pacto contra la violencia de género en la negociación con Vox sobre los Presupuestos de Andalucía.
La 'número dos' socialista ha pedido a ambos líderes que expliquen por qué han "roto uno de los grandes consensos que se había alcanzado contra el discurso machista de la ultraderecha" y ha criticado que el PP y Ciudadanos hayan "utilizado a las víctimas de la violencia machista como moneda de cambio" cuando han necesitado los votos de Vox.
"Ayer el PP, Ciudadanos y Vox alcanzaron un acuerdo presupuestario en Andalucía que incluye medidas terribles contra la seguridad y libertad de las mujeres y contra la violencia de género", ha dicho.
El acuerdo presupuestario sustituye el concepto de "transversalidad de género" por el de "igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres" e incorpora el término de "violencia intrafamiliar" al crearse un teléfono disponible para las víctimas.

metricool tracker