'Quijote Team' irá a Zambia para comprobar el proyecto

A.Díaz
-

El día 12 partirán hacia Kasiya, que está situada a unos 22 Kilómetros de Livingstone, donde supervisarán la ejecución de su proyecto de viviendas, así como una instalación fotovoltacia

Los miembros de Quijote Team y Kabuka, que colaboran en este proyecto que se desarrolla en Zambia. Foto: Quijote Team

Los manchegos de Quijote Team, después de más de seis meses de esfuerzo, han alcanzado su objetivo: recaudar los fondos necesarios para que 400 niños y niñas de una escuela de primaria de Zambia tengan un futuro mejor. Llenos de alegría e ilusión se preparan para realizar uno de los viajes más apasionante de sus vidas.
Desafío Zambia 2018, proyecto de Quijote Team que cuenta con la colaboración de Fundación Cosea Energía sin Fronteras, por fin verá la luz este verano.
Este proyecto en beneficio de la ONG Kubuka, centra su ayuda en los niños y niñas de la Escuela Comunitaria de Kasiya, situada a unos 22 Kilómetros de Livingstone, Zambia. Su objetivo: mejorar su educación mediante la construcción de las viviendas que el gobierno requiere para dotar de profesores titulados al centro escolar, iluminar todo el centro con energía solar fotovoltaica y proporcionarles mobiliario y material escolar (pupitres, pizarras, cuadernos, libros, juegos).
Para la recaudación de fondos, estos quijotes lanzaron un crowdfunding hace seis meses y justo ahora se da por concluido. Desi y Celia, de Quijote Team,  cuentan emocionados que «nos han apoyado unas 170 personas, y hemos recaudado más de 30.000 euros, una cifra muy por encima del objetivo inicial. Es precioso sentir el apoyo incondicional de tus amigos y familiares para una causa así. Esto nos anima a seguir adelante con nuevos proyectos».

metricool tracker