Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

IU: En 2020 habrá menos dinero para luchar contra la pobreza

S.L.H
-
IU: En 2020 habrá menos dinero para luchar contra la pobreza

IU denuncia la bajada de presupuesto en 2020 para luchar contra la pobreza extrema en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, denunció las resoluciones de la Dirección General de Acción Social y Cooperación aprobadas a final de año y que reducen las partidas presupuestarias para 2020 del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) y de las Ayudas de Emergencia Social. Según explicó Crespo, en 2019 el dinero destinado al IMS alcanzó los 17,9 millones de euros y a las ayudas de emergencia social, los 5,6 millones. En total, 26,1 millones. Para 2020, ambas ayudas se verán reducidas. En particular, el Gobierno de Emiliano García-Page dedicará al IMS 13,4 millones (4,5 millones menos que un año antes) y para las ayudas de emergencia social, 3,28 millones (2,3 millones menos que en 2019). "Sumando ambas cuantías tenemos 16,6 millones de euros, 9,48 millones menos que en 2019".

Crespo añadió que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, dijo que habría cinco millones adicionales por si hicieran falta, pero aún contando con este montante, el dinero del Gobierno regional para ayudar a los más desfavorecidos va a menos, lamentó el dirigente de IU.

 

Y todo ello, dentro de un presupuesto regional para 2020 que alcanza los 10.500 millones, concluyó Crespo, que criticó que García-Page dedique a combatir la pobreza extrema "el 0,2 por ciento del presupuesto regional, incluyendo esos 5 millones adicionales, y el 25 por ciento a pagar a los bancos".