Cs propone un complemento de ruralidad para funcionarios

S.L.H
-

Ciudadanos propone "un complemento" salarial de "ruralidad" para médicos y profesores, por ejemplo, que les anime a no abandonar el medio rural pasado un tiempo. Es una de las medidas que proponen para frenar la despoblación del mundo rural.

María Ángeles Rosado, diputada nacional de Cs, y Carmen Picazo, portavoz parlamentaria en las Cortes regionales.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha enumerado algunas de las medidas que propondrán en la Comisión no permanente que quieren crear en las Cortes regionales. Una de ellas es "un complemento de ruralidad" para incentivar a profesores y médicos a no abandonar el medio rural pasado un tiempo; otra consiste en aumentar las plazas concertadas en las residencias de mayores y, por último, formar equipos multidisciplinares de fisioterapéutas o psicólogos, por ejemplo, para que trabajen de forma itinerante en las zonas rurales. 

Picazo, que se arrogó la iniciativa contra la despoblación en la región, compareció en rueda de prensa junto a la diputada nacional de Ciudadanos María Ángeles Rosado, que informó también de las medidas que la formación naranja quiere aprobar en el Congreso de los Diputados para luchar contra la despoblación. 

Respecto a la recién conocidad estructura del Gobierno regional, Picazo manifestó que el "papel todo lo aguanta", por lo que estarán "expectantes" a ver qué medidas pone en marcha el Ejecutivo de Emiliano García-Page para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. No obstante, celebró que se vaya a crear un Comisionado por el reto demográfico, un "drama" -dijo Picazo- que preocupa y mucho a su partido. 

Por último, informó de que Cs ha presentado sus propuestas de nombramiento a senador por designación autonómica, aunque ha avanzado que no han mantenido contacto ni con el PSOE ni con el PP, a pesar de que Cs necesita el apoyo de uno o de otro para sacar adelante el nombramiento, ya que solo dispone de cuatro diputados. 

Lo mismo ocurre con la persona que la formación naranja ha designado para ser miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Ciudadanos ya ha hecho su propuesta pero, de momento, no se ha puesto en contacto con los otros grupos parlamentarios para recabar su apoyo. 

 

 

 

metricool tracker