Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Asestan un golpe a la mafia china en Albacete y Valencia

Redacción
-
Asestan un golpe a la mafia china en Albacete y Valencia

La investigación se desarrolló en siete fases en las que se han producido 81 detenciones, se han aprehendido 22.463 plantas de marihuana, se han desmantelado 19 naves industriales de producción y se han intervenido 61.000 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional asestó un duro golpe a la mafia china en la Comunitat Valenciana, que tenía ramificaciones en Albaceet. La investigación se desarrolló en siete fases en las que se han producido 81 detenciones, se han aprehendido 22.463 plantas de marihuana, se han desmantelado 19 naves industriales de producción y se han intervenido 61.000 euros en efectivo. En la última fase, desarrollada recientemente, los agentes han detenido a 30 personas en Valencia, Madrid, Albacete, Aspe (Alicante) y Elche (Alicante). La organización desmantelada, compuesta por ciudadanos de origen chino, se dedicaba a la producción de marihuana mediante el alquiler de naves en polígonos industriales -radicados principalmente en la Comunitat Valenciana- y a su posterior exportación a países de la U.E. Además, el entramado operaba en “células” con idéntico modus operandi y misma técnica de seguridad. La investigación, por otra parte, ha permitido liberar a 36 personas víctimas de explotación laboral, a las que los responsables de la organización tenían trabajando en condiciones precarias, 24 horas al día, todos los días de la semana. Asimismo, han sido liberadas 13 mujeres que se encontraban en pisos sometidas a explotación sexual.

La investigación se inició en febrero del presente año, si bien es extensión de pesquisas previas que ya habían evidenciado la existencia de una organización criminal de origen chino dedicada, presuntamente, a la producción y exportación de marihuana. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de nuevos grupos, integrados en el seno de dicha organización, conformados por ciudadanos chinos que centraban su actividad productiva de marihuana en naves alquiladas de diversos polígonos industriales radicados, principalmente, en la Comunitat Valenciana.