El plan municipal de poda llegará a más de 19.000 árboles

N.G.
-

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, indicó que cinco brigadas se encargarán de llevar a cabo los trabajos, hasta el próximo mes de marzo

Julián Ramón, concejal de Sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Albacete ha dispuesto un plan de poda municipal, a través del que se intervendrá en los 19.400 árboles de alineación que existen en la ciudad, las pedanías y el polígono Campollano. Así lo manifestó el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, indicando que serán cinco cuadrillas las que se encargarán de llevar a cabo los trabajos, hasta el próximo mes de marzo.

Mantener el buen desarrollo de los árboles, eliminar ramas secas, prevenir ataques de plagas y enfermedades, liberar ventanas y farolas y vigorizar especies debilitadas son los objetivos con los que se lleva a cabo el plan de poda, también por seguridad y para mantener la imagen y salud de los ejemplares.

La principal novedad este año tiene que ver con el inventario que se ha realizado para conocer el número de árboles exitentes, la especie y la situación que presenta, datos gracias a los que se llevará a cabo el tratamiento adecuado en cada árbol, explicó el concejal.

metricool tracker