Hermoso: "No puedo cambiar mi pasado en el Madrid"

Agencias
-

El defensa llega desde el Espanyol y firma un compromiso de cinco temporadas con el Atlético de Madrid, a cambio de 25 millones de euros más cuatro en variables

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, con el objetivo de reforzar el centro de la zaga pero también como alternativa en el lateral izquierdo, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para su traspaso. El acuerdo se ha cerrado por un precio de 25 millones de euros más cuatro en variables, además de un 20 por ciento de los derechos en una futura venta. El internacional español es su octava incorporación del nuevo curso, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B). 
Hermoso parece el sustituto perfecto para el francés Lucas Hernández, que se marchó al Bayern Múnich alemán a cambio de 80 millones de euros, dejando un hueco difícilmente reemplazable en la zaga y el futuro rojiblancos. Con la llegada del defensa, además, el Atlético añade a su actual plantilla a otro futbolista que ha pasado por la cantera de su eterno rival, el Real Madrid, al igual que el centrocampista Marcos Llorente, el portero Antonio Adán y el delantero Álvaro Morata.

Así lo ha querido recordar el propio jugador en su presentación: "Uno no puede cambiar su pasado, el respeto se gana en el campo. No siento presión ninguna por sustituir a Godín, que ha sido un emblema de este club y yo tengo ganas de seguir ese camino. Vengo con ganas de crecer e ilusionar". Además, el central ha explicado que fichar por el Atlético era "lo que más quería". "Desde que tuve la oportunidad de venir aquí ni me lo pensé. Volvía a mi ciudad. El presidente, el director deportivo y mis compañeros querían que viniera. Tengo ganas de empezar con el equipo", ha expresado. 

 

Doble presentación

Antes del anuncio de Hermoso ante los medios, el Atlético también ha presentado a su otro reciente fichaje, el inglés Kieran Trippier. El lateral ha dejado claro que sus dos primeras prioridades en su llegada al club rojiblanco son "participar con el equipo" y "aprender español", además de considerar como "un privilegio" jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El nuevo defensa colchonero se mostró "muy emocionado" por poder defender la camiseta: "Cuando el Atlético mostró interés no me lo pensé dos veces. Es una oportunidad para mí y para mi familia vivir en Madrid", expresó. Finalmente, el internacional inglés no dudó en definir al estadio Wanda Metropolitano, que ya conoce la final de la Champions, como uno de los "más bellos del mundo". "Poder jugar aquí una semana sí y una semana no es todo un orgullo", confesó. 

Mario Hermoso ya es rojiblanco - Foto: SERGIO PEREZ
Hermoso: "No puedo cambiar mi pasado en el Madrid" - Foto: Á“scar J.Barroso - Europa Press
metricool tracker