Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Núñez quiere que Page firme ante notario el 'no' a ERC

L.G.E.
-

El PP pregunta al presidente de la Junta si está dispuesto a romper la disciplina de voto de su partido para no avalar un Gobierno propiciado por los independentistas

Núñez quiere que Page firme ante notario el 'no' a ERC

Núñez estuvo muy atento de lo que dijo Page en el discurso del acto institucional de la Constitución que se celebró en las Cortes hace casi una semana. Hoy traía escritas algunas de las frases que dijo, como la de que no sería un «testigo presencial ni un notario» si alguien quiere conseguir un privilegio a costa los demás. Quizá lo de mencionar al notario le dio la idea al presidente del PP, que esta mañana planteó a Page si está dispuesto a «firmar ante notario» que ninguno de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votarán a favor de un acuerdo que implique cesiones territoriales ante independentistas o la investidura de un Gobierno en la que ERC haya sido un «actor fundamental» para su constitución.
Francisco Núñez aseguró que él está dispuesto a ir al notario con todos los diputados que tiene el PPen las Cortes generales y se pregunta si también Page lo haría con los suyos, si «está dispuesto a romper la disciplina del voto». Cree que si fuera coherente con lo que dijo en el acto de la Constitución debería hacerlo.
La posibilidad de que el PP apoye el Gobierno de Pedro Sánchez, al ser el PSOE la fuerza más votada, no la contempla Núñez, pues recuerda que implica votar también a Podemos y ERC. «Es que ese es el paquete», comentó.
Volviendo a las horas posteriores a las últimas elecciones, Núñez expuso que rápidamente hubo un «abrazo» y que desde entonces no se habla ya de la investidura del PSOE, sino de la del PSOE «con los comunistas de Podemos. y propiciada por ERC». Y volvió a insistir en mandar la pelota al tejado de Page, pues se queja de que va por los medios nacionales dando una «imagen de socialista moderado, bueno» y quiere saber si esa imagen «es real o una farsa».
Núñez hizo estas declaraciones poco antes de un encuentro del vicesecretario de Política Territorial del PP a nivel nacional, Antonio González Terol y del secretario de Política Autonómica, Asier Antona, con los diputados autonómicos del PP. González Terol mostró también su preocupación por la reunión prevista para mañana entre PSOE y ERC.
«En España no hay ocho naciones». Terol se refirió a esta reunión como la de la «claudicación, la renuncia a la defensa de la unidad de España». Por eso quiso mandar un mensaje a Iceta, del que cree que está actuando «como secretario general del PSOE». Por un lado, le recordó que «en España no hay ocho naciones» y que «Cataluña es una gran región española».
Por otro lado, le exigió «luz y taquígrafos» de lo que ocurra en esa reunión. «No podemos sostener la gobernabilidad de este país con quienes quieren romperlo», insistió. De hecho, también se remitió a Page para preguntarle si estará a favor de que «hay comunidades de primera y de segunda» o si considera que Cataluña es una nación.
González Terol aprovechó para anunciar que el PP va a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que el referéndum ilegal vuelva a tipificarse como delito en el Código Penal. Recordó que durante la última campaña electoral, Pedro Sánchez se mostró a favor de esta medida, así que cree que se retratará  cuando le toque votarla en el Congreso.