Desafío Kenia de Quijote Team

Redacción
-

Tras más de 12 meses de trabajo, la organización manchega Quijote Team logró reunir los fondos para llevar a cabo el proyecto de cooperación Desafío Kenia, un ambicioso programa para mejorar las condiciones de vida de 26 niños y niñas en Kenia.

Los componentes de Quijote Team.

Desafío Kenia tiene como beneficiaria la ONG Kubuka, entidad sin ánimo de lucro que levantó hace cinco años la casa y orfanato Lisha children’s home y el proyecto  centra su ayuda en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de esta casa, situada a unos 60 Kilómetros de Nairobi. 
Según explican desde Quijote Team, gracias a los casi 50.000 euros recaudados, estos niños contarán con un nuevo vehículo todo terreno, adaptado al entorno rural en el que viven, que les permitirá desplazarse al hospital, al colegio, y a la gran ciudad, no solo a ellos sino también a las personas de la comunidad local que están a su cuidado. Este vehículo todo terreno también permitirá vender en la ciudad las verduras que se cultivan en los huertos de la casa, dotando así de sostenibilidad y perdurabilidad económica a la casa en el medio y largo plazo. 
Adicionalmente, parte de los fondos recaudados se destinarán a cubrir salarios de las siete personas que están al cuidado de los niños, así como las necesidades de manutención de los pequeños, tasas y material escolar, de limpieza e higiene, gastos médicos, salidas y excursiones, costes generados por la huerta y los animales, ayudas familiares, transporte al mercado, colegios, etc. 
Otra parte de estos fondos se invertirá en la compra de una incineradora que permitirá quemar aquellos desechos no reciclables, reduciendo así la contaminación que genera quemar estos restos al aire libre.
Como fuente de recaudación de fondos, estos quijotes lanzaron un crowdfunding hace 12 meses con el que a día de hoy han recaudado más de 13.000 euros, procedentes de familiares, amigos y empresas de la región, como CADE Ingeniería, Ideas Medioambientales, Cojali, Alcaliber, Grupo Zas, OpenPrint y Proyecta2. A esos fondos hay que sumar la aportación de 35.000 euros procedente del Convocatoria 2019 de ayudas a proyectos de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Albacete. 
La ONG desveló que gracias a este concurso, la ciudad de Albacete ha premiado y hará posible este proyecto: «Nuestra candidatura estaba muy trabajada y confiábamos en nuestras posibilidades, pero éramos conscientes de que competíamos con los más grandes. Nos enorgullece ser uno de los 15 proyectos ganadores del concurso, junto a entidades de la talla de Fundación Vicente Ferrer, Médicos Mundi, Médicos del Mundo, Manos Unidas, Cruz Roja, Unicef, Farmacéuticos Mundi, Madre Coraje, Aeiti  y Asamblea de Cooperación por la Paz. 
(Más información en la edición impresa)

metricool tracker