Un hombre mata a su exmujer, exsuegra y excuñada en Galicia

Agencias
-

La exesposa, su madre y su hermana fueron tiroteadas en presencia de sus hijos menores, de cuatro y siete años, que se disponían a ir al colegio en Valga. El presunto asesino se ha entregado posteriormente en una comandancia de la Guardia Civil

Un hombre mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y excuñada

Un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros esta mañana a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta, en el municipio pontevedrés de Valga, en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años. 
Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años. 
En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños. 
Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

 

Sin denuncias previas

Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada de alerta poco después de las 8,00 horas, procedente de Valga. La exmujer del detenido tenía 39 años, mientras que la madre tenía 58 y la hermana 27 años. 
La pareja estaba en trámites de separación, pero no constan denuncias previas ni órdenes de protección en vigor, según han confirmado fuentes judiciales. La comitiva judicial y los investigadores trabajan en la zona. 
De confirmarse oficialmente, este sería el tercer caso de violencia de género registrado en Galicia en lo que va de año. Se da la circunstancia de que la primera víctima, el 10 de marzo, se produjo también en Valga y fue asesinada también con arma de fuego, mientras que el segundo caso, el 21 de julio, tuvo lugar en Vilalba (Lugo). 

 

La tutela de los menores

Los hijos menores de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra), de cuatro y siete años, se quedarán finalmente con un familiar directo, según han confirmado fuentes de la investigación y el alcalde de la localidad, José María Bello. 
En declaraciones a los medios, el regidor, visiblemente afectado por este caso, ha narrado que los menores, que presenciaron el triple crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible. 
Así, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido que, finalmente, se queden en casa de un familiar, si bien no en la vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las tres asesinadas este lunes. 
Fuentes de la Administración gallega han confirmado a Europa Press que los menores permanecerán provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la jueza, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta, que están trabajando en contacto constante en beneficio de los dos niños. 
Esta medida se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando la magistrada tome declaración a los niños, momento en el que podrá continuarse con la evaluación completa de la situación a menos que se determine que existe alguna situación de riesgo que obliga a asumir la tutela.

metricool tracker