Estreno convincente del FG La Roda en Salamanca

Celso Escobar (ADG)
-

77
La Antigua CB Tormes
86
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
Liderados por un espectacular Alberto Moreno, que se fue a los 32 puntos, el equipo de Antonio Moya arrancó la temporada en la LEB Plata con un triunfo como visitante

Jugadores y técnicos del FG La Roda, en la cancha del CB Tormes. Foto: FG La Roda

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda arrancó la temporada en LEB Plata de una forma inmejorable. El conjunto que dirige Antonio Moya ganó a domicilio, en la pista de La Antigua CB Tormes, ofreciendo una imagen muy solvente gracias al acierto en ataque de Alberto Moreno.

Exhibió muchísima efectividad desde el perímetro el cuadro rodense en las primeras posesiones. Alberto Moreno y Powell tomaron las responsabilidades anotadoras desde el inicio. El segundo cuarto cambió por completo el rendimiento de La Antigua CB Tormes. El equipo charro mejoró su rendimiento en ataque a través de Tavitian y de McCarthy, explotando especialmente el juego interior, pero respondió con autoridad el conjunto de Antonio Moya, que aumentó la renta gracias al acierto de Alberto Moreno, que llevaba 20 puntos al descanso y un marcador total de 33-48.

En la segunda mitad, La Roda se ocupó de gestionar la ventaja de dos dígitos. Lo hizo gracias al acierto ofensivo y a pesar de seguir sufriendo a los anotadores interiores del CB Tormes. El apagón en ataque complicó los últimos diez minutos para La Roda, que vio neutralizada la ventaja que había conseguido desde el inicio. Al final, el cuadro rodeño consiguió el triunfo tirando de garra y de resistencia ante un Tormes aupado por su afición. El cronómetro acabó presionando más a La Antigua que a La Roda y, aunque sufriendo, la victoria se tiñó de verde con el 77-86 definitivo.

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda, Alberto Moreno, Antonio Moya, Salamanca
metricool tracker