Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Sin goles en un partido que solo se animó al final

EFE
-
Sin goles en un partido que solo se animó al final - Foto: Miguel Toña

El Athletic y el Eibar empataron sin goles en San Mamés en un encuentro donde lo bueno solo estuvo en la última media hora en la que los locales merecieron más (0-0)

El Athletic y el Eibar empataron sin goles en San Mamés en un partido que, después de ser ligeramente dominado en la primera parte por los visitantes, se animó en una última media hora en la que los locales merecieron más.

En ese tramo final, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, al que el VAR invalidó dos goles, gozó hasta de cuatro ocasiones claras de gol.

Pero primero le anularon un gol en propia puerto de Rober Correa por fuera de juego de Ander Capa, el que centró el balón; más tarde Marko Dmitrovic se impuso a Ibai Gómez en un mano a mano tras gran jugada de Iñaki Williams; posteriormente, el meta serbio atajó un cabezazo de Raúl García; y finalmente Mikel San José no conectó como debía un centro desde la izquierda de Yuri Berchiche.

No aprovechó esas ocasiones el Athletic y eso le impidió poder dormir en puestos de Liga de Campeones.

Al conjunto armero el empate le sirve para romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y al menos sumar para escapar del descenso.

Arrancó mejor el Eibar, que impuso su defensa adelantada y su presión en campo rival a un Athletic sin brújula con un centro del campo físico pero escasamente creativo al entrar en él San José y adelantarse Unai López a la media punta y, a veces, a una banda.

En esa dinámica, el Eibar pidió penalti al cuarto de hora por una mano de San José que el VAR no consideró sancionable tras chequearla.

Lo más llamativo de la primera mitad fueron los percances físicos, sobre todo de jugadores del Eibar, casi siempre malparados en disputas con Raúl García. Primero fue Tejero, posteriormente Bigas, que tuvo que ser sustituido, y finalmente Esteban Burgos, quien a punto estuvo de sumar solo 11 minutos de juego en su debut tras relevar a Bigas.

El propio central abrió las escasas hostilidades en el juego con un tiro lejano poco antes de lesionarse. Pedro León le cogió el testigo poco después, pero ninguno de los dos lanzamientos fueron peligrosos para Simón.

Lo fue más para Dmitrovic un chut de Raúl García ya en el descuento. El balón acabó en la red rematado por Córdoba tras el despeje del meta serbio, pero el extremo local estaba en clarísimo fuera de juego.

Nada más dio de sí una primera parte jugada más en campo local y con 1-5 en córneres a favor de los visitantes.

A regreso de vestuarios siguió en la misma tónica el choque, que no se animó hasta cumplida hora con una pared Capa-San José mala finalizada por el lateral.

Aunque lo que alteró a todos los asistentes a La Catedral fue una preciosa cabalgada de Williams con pase de gol a Ibai que no terminó en el 1-0 porque Dmitrovic estuvo muy firme ante un Ibai que se adornó con brillante recorte a Rober Correa.

Si acabó subiendo al marcador un primer tanto del encuentro, precisamente de Rober Correa en propia puerta al intentar despejar un centro desde la derecha de Capa. Pero el tanto, marcado en el minuto 73, fue anulado por un fuera de juego milimétrico del lateral portugalujo.

Esa jugada llegó ya en el asalto final del Athletic al área armera. En la que Dmitrovic atajó un cabezazo de Raúl García, a centro de Ibai en saque de esquina, y a San José le faltó conectar mejor un centro desde la izquierda

 

Sin goles en un partido que solo se animó al final - Foto: Miguel Toña
Sin goles en un partido que solo se animó al final - Foto: Miguel Toña