Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

A Mora el lenguaje del PP le recuerda a Franco

L.G.E.
-
A Mora el lenguaje del PP le recuerda a Franco

El diputado autonómico del PSOE tildó de «vintage y obsoleto» el lenguaje del PP y acto seguido recordó que Franco ya hablaba de «subversión terrorista-comunista»

En su libreta negra Fernando Mora traía hoy apuntadas unas frases de Franco, en concreto del último discurso que dio en la Plaza de Oriente poco antes de morir. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Corteslas leyó en una rueda de prensa en sede parlamentaria para recordar expresiones como «subversión terrorista-comunista».
«¿Les suenan estas palabras?», preguntó Mora a los periodistas que seguían la rueda de prensa. Era una pregunta que llevaba la respuesta implícita, pues justo antes de sacar a Franco a colación había criticado que el «PP utiliza un lenguaje vintage y obsoleto».
Para responder a las críticas de los populares contra la investidura de Sánchez y el voto favorable de los socialistas castellano-manchegos, Mora se fue incluso más atrás que la dictadura franquista. Afeó al PP que estén hablando de «España y anti-España como en la España decimonónica de Menéndez Pelayo». «¿Es que yo no soy español?¿es que soy un terrorista?», planteó.
También acusó a los populares de mezclar la política nacional con la regional para intentar hacer daño a Page. Yrecordó que «Page no se pone de rodillas ante nadie y para él lo primero es España y después Castilla-La Mancha y eso lo saben los castellano-manchegos». Mora cree que lo que le pasa al PP es que tiene miedo a que Vox le quite votantes.
Respecto a los temores que tienen los diputados populares en cuanto a la financiación autonómica, Mora aclaró que «si hay un modelo que genera distorsión a Castilla-La Mancha es el que no hizo el PP». Apuntó que tenía que haber reformado el sistema en 2014.