Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Policía detiene a dos personas por robar en una iglesia

J.G.
-
La Policía detiene a dos personas por robar en una iglesia. - Foto: C.N.P.

Los ladrones se llevaron unas guitarras electroacústicas, valoradas en 2.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a dos personas por su presunta implicación en el robo con fuerza cometido en una iglesia de la zona centro de la capital, a la que accedieron escalando y forzando una ventana de la parroquia.

 

En el momento de la detención, uno de los autores del hecho se identificó ante los agentes con un Documento Nacional de Identidad que en realidad pertenecía su hermano, si bien finalmente se comprobó su verdadera identidad, averiguando que le constaban ocho reclamaciones judiciales, siete de las cuales reclamaban su ingreso en prisión, por lo que además del robo y las reclamaciones judiciales, también se le imputó la comisión de un delito de usurpación de estado civil.

 

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se pudieron recuperar las dos guitarras eléctricas, valoradas en casi 2.000 euros, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

 

Las dos personas arrestadas, que cuentan con un amplio historial delictivo por la comisión de hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente.