El Presupuesto de San Pedro incluye fondos para el polígono

A.G
-

El Pleno aprobó recientemente unas cuentas con un amplio listado de inversiones, entre las que aparecen 65.000 euros para la compra de los terrenos

Imagen de archivo de la fachada de la sede consistorial de San Pedro. Foto: Ayuntamiento

El Pleno municipal del Ayuntamiento de San Pedro aprobó recientemente su Presupuesto para 2020, con un montante total equilibrado de 878.000 euros. Esa cifra supone un incremento del 2,3% con respecto al de 2019 y el incremento progresivo alcanza casi el 15% desde 2015, año en el que tomó posesión el actual alcalde, Daniel Sancha.
El regidor detalló que el Presupuesto cuenta con un amplio capítulo de inversiones, entre las que destaca la concreción de partidas para el polígono industrial del municipio, un proyecto en el que el Consistorio trabaja desde hace años y para el que Sancha mostró el «compromiso» de ponerlo en marcha en este mandato. 
La dotación principal es de 65.000 euros para la compra de terrenos, después de haber alcanzado ya un acuerdo con los propietarios y con la previsión de que las escrituras se firmen este mismo mes de enero. Las cuentas incluyen también 3.500 euros para el proyecto de electrificación de la zona industrial.
acuerdos. El próximo paso, según indica Sancha, será alcanzar un convenio con la Junta para habilitar los accesos desde la carretera autonómica CM-313, acuerdo que asegura que «se está ultimando». Además, está en los planes del Consistorio utilizar el próximo Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial para llevar a cabo el despliegue de la red de abastecimiento de agua en esa zona para empresas. 
Mientras se concretan esos planes de colaboración con otras administraciones, la previsión del equipo de Gobierno es acometer la reparcelación en 2021 y disponer en 2022 de una importante partida económica para sacar adelante la parte más costosa del proyecto y el paso previo a su apertura: las obras de urbanización.
Además de esas inversiones, las cuentas de 2019 tienen también dotación para otros proyectos de relevancia, de los que La Tribuna informó durante los últimos meses. Por ejemplo, se recogen las aportaciones municipales para la sustitución del alumbrado público con luminarias de bajo consumo y la conclusión de la nueva conducción de agua a Cañada Juncosa.

(Más información en edición impresa) 

metricool tracker