Compran terrenos para un centro de día y un museo etnológico

A.G
-

El Ayuntamiento de El Bonillo concluyó recientemente los procesos abiertos de búsqueda de solares, que supondrán una inversión municipal de 180.000 euros

Imagen de archivo del Ayuntamiento de El Bonillo. Foto: Rebeca Serna

El Ayuntamiento de El Bonillo concluyó recientemente los procesos de adquisición de dos solares para la próxima construcción de edificios de uso público: un Centro de Día y un museo etnológico.
De acuerdo a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Consistorio bonillero volvió a optar por procedimientos abiertos de contratación, dando la opción a los vecinos de presentar a la licitación ofertas con terrenos de su propiedad. La ubicación del edificio etnológico debía ser muy concreta, por lo que había menos opciones de compra, siendo éstas más amplias para el Centro de Estancias Diurnas, para el que se presentaron cinco propuestas y que finalmente será adquirido por 120.000 euros, el importe que había reservado el equipo de Gobierno en el Presupuesto municipal.
Dados los criterios de adjudicación, el terreno escogido fue finalmente el de mayor superficie, una parcela ubicada en la prolongación de la calle Concejal Leandro Ordóñez, frente al parque de tráfico, de la que se utilizarán 1.200 metros cuadrados para ese recurso asistencial. Después de que el arquitecto municipal estudiase varias opciones de ubicación, finalmente se optó por un edificio con fachada a la calle mencionada, de unos 69 metros lineales.
Tal y como ya publicó La Tribuna, el Ayuntamiento de El Bonillo  sería en principio el promotor de ese recurso asistencial para personas de edad avanzada, estudiándose posteriormente vías de colaboración con el Ejecutivo autonómico para que contribuya a costear su actividad.

(Más información en edición impresa)

metricool tracker