Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Encuentra un proyectil de la Guerra Civil en el monte

EP
-
Encuentra un proyectil de la Guerra Civil en el monte

Un cazador encuentra un proyectil de la Guerra Civil en el monte de Yela, en Brihuega (Guadalajara). Estaba cerca de una posición de trincheras. El cazador se lo comunicó a la Guardia Civil, que dio traslado a los especialistas de los Tedax

Un cazador ha hallado un proyectil, presumiblemente de la Guerra Civil, en un paraje del monte de la pedanía de Yela, en el término alcarreño de Brihuega, cerca de una posición de trinchera. Hallazgo que ya ha notificado a la Guardia Civil.

El Instituto Armado ya se ha trasladado hasta el lugar con el fin de observar dicha granada de mortero y dar aviso a los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) del cuerpo.

Dichos especialistas se trasladarán en las próximas horas para, o bien retirar y desactivar el explosivo posteriormente, o bien llevar a cabo dicha desactivación en el lugar de los hechos, tal y como ha indicado a Europa Press el cazador que lo ha encontrado.

En principio, todo parece indicar que se trata de un proyectil de mortero de 81 milímetros, de sistema valero, de ocho aletas, con zona de carga y mástil que pesa aproximadamente cuatro kilos.