IU pregunta sobre los condicionantes del temporal

M.O
-

El coordinador de la coalición en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, visita Albacete para la comida de hermandad de Feria

IU pregunta sobre los condicionantes del temporal

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, está hoy lunes en Albacete para participar en la comida de hermandad y republicana que la organización hace cada año en su stand de Feria. una comida donde en principio se esperaba contar con el coordinador general, Alberto Garzón, aunque las negociaciones de última hora en Madrid ante la posibilidad de formar gobierno han dado al traste con su asistencia.

Crespo, acompañado de la coordinadora local de IU, Nieves Navarro, ha aprovechado la visita para comparecer ante los periodistas y avanzar que mañana martes registrarán en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria acerca del temporal que ha azotado el sureste español. IU pregunta entre otras cosas vez si se van a adoptar medidas para recuperar los cauces de los ríos y “si la urbanización descontrolada y el abandono de los cauces han servido para agravar la situación que vivimos”. Crespo ha dicho que esperan que el Gobierno dé información sobre “si tiene datos que relacionen estos temporales cada vez más frecuentes con el cambio climático que estamos provocando”, y ha dicho que hay que poner coto al “desarrollo insostenible”, con acciones políticas que llegan “al límite del absurdo”, como que el 13 de septiembre, cuando estaba inundándose el levante español, se aprobaba un nuevo trasvase”.

metricool tracker