Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

IU pregunta sobre los condicionantes del temporal

M.O
-
IU pregunta sobre los condicionantes del temporal

El coordinador de la coalición en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, visita Albacete para la comida de hermandad de Feria

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, está hoy lunes en Albacete para participar en la comida de hermandad y republicana que la organización hace cada año en su stand de Feria. una comida donde en principio se esperaba contar con el coordinador general, Alberto Garzón, aunque las negociaciones de última hora en Madrid ante la posibilidad de formar gobierno han dado al traste con su asistencia.

Crespo, acompañado de la coordinadora local de IU, Nieves Navarro, ha aprovechado la visita para comparecer ante los periodistas y avanzar que mañana martes registrarán en el Congreso de los Diputados una pregunta parlamentaria acerca del temporal que ha azotado el sureste español. IU pregunta entre otras cosas vez si se van a adoptar medidas para recuperar los cauces de los ríos y “si la urbanización descontrolada y el abandono de los cauces han servido para agravar la situación que vivimos”. Crespo ha dicho que esperan que el Gobierno dé información sobre “si tiene datos que relacionen estos temporales cada vez más frecuentes con el cambio climático que estamos provocando”, y ha dicho que hay que poner coto al “desarrollo insostenible”, con acciones políticas que llegan “al límite del absurdo”, como que el 13 de septiembre, cuando estaba inundándose el levante español, se aprobaba un nuevo trasvase”.