Bonete tramita ya la licencia de obra del 'megaparque' solar

E.F
-

El complejo sumará 250 megavatios de potencia divididos en cinco parques, con una superficie total de 100 hectáreas y un presupuesto de 100 millones

Plano de los cinco parques. Foto: E.E.

El Ayuntamiento de Bonete anunció ayer la apertura de un plazo de información pública de 20 días de la solicitud de licencia de obras y de calificación urbanística de un gran complejo energético que estará formado por cinco plantas solares fotovoltaicas que, entre todas ocuparán una superficie de unas 400 hectáreas del término.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros  y una vez terminado, lo formarán cinco plantas fotovoltaicas contiguas. De acuerdo a la documentación presentada por la empresa promotora, Elawan Energy, cada una de ellas tendrá una potencia nominal de 50 megavatios, de forma que todo el proyecto alcanzará los 250 megavatios de potencia.
Además, el proyecto también incluye la construcción de una línea de evacuación de la energía que se genera, de 3.400 metros de longitud, que unirá la Subestación Campanario Fotovoltaica con la Subestación Campanario Renovables, y cuyo objeto será evacuar la energía que se genere a través de la red de transporte de 400 kilovatios.

(Más información en la edición impresa)

metricool tracker