Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Los 'Primeras' no dan margen a la sorpresa

EFE
-
Los 'primera' no dan margen a la sorpresa

El Alavés sigue siendo el único equipo de la división principal que es eliminado en la ronda inicial de la Copa, después de que Osasuna, Celta, Espanyol, Real Sociedad, Levante y Betis completasen sus pases

Real Sociedad, Levante, Betis, Osasuna, Celta de Vigo y Espanyol no dieron margen a la sorpresa y lograron sus respectivos pases a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

La principal goleada de la jornada la protagonizó la Real Sociedad, que endosó 0-8 al CD Becerril, de Tercera. El conjunto donostiarra tardó 37 minutos en abrir el marcador con un tanto de Robin Le Normand, al que le sucedieron un triplete de Januzaj, un doblete de Isak y otros goles de Ruben Pardo y Ander Barrenetxea.

El Levante no tuvo problemas para superar al Melilla, frente al que encarriló el partido desde el minuto 12 con dos goles de Coke, a los que se sumaron otros tres más de Mayoral, Hernani y Sergio León de penalti.

Tampoco pasó apuros el Real Betis en su derbi frente al Club Atlético Antoniano, al que superó claramente por 0-4 con dos tantos de Tello y Kaptoum en la primera mitad y otros dos de Lainez y Menéndez en la segunda.

Osasuna, que se desplazó hasta tierras murcianas para jugar contra el Lorca Deportivo, ganó 0-3 con goles de Brandon Thomas, Juan Villar y Fran Mérida de penalti.

Un poco más le costó al Celta de Vigo, que se midió al Peña Azagresa navarro. Dos goles de Juan Hernández, el primero de ellos en el tiempo añadido de la primera mitad, le bastaron al conjunto gallego para acceder a la siguiente ronda.

Mismo resultado logró el Espanyol en el derbi catalán contra el Lleida Esportiu, que terminó su aventura copera al perder 0-2 con dos tantos del delantero chino Wu Lei, el último al filo del tiempo reglamentario.

La sorpresa entre los equipos de Segunda la dio el Tamaraceite, de Tercera, que venció al Almería. El conjunto grancanario ganó 3-2 en la prorroga con un tanto de Asdrúbal Padrón, que terminó expulsado, después de que el cuadro almeriense forzara los 30 minutos de añadido con un gol en el descuento de la segunda parte.

El único equipo de Primera eliminado en esta primera ronda de la Copa del Rey fue el Alavés, que cayó con el Real Jaén. De Segunda se quedan en el camino Alcorcón, Extremadura, Málaga, Sporting de Gijón, Numancia, Real Oviedo, Lugo y Almería.

El 8 de enero se reanudará el partido de esta eliminatoria entre el Pontevedra y la UD Ibiza, que fue suspendido en el minuto 18 por fuerte lluvia.