Muere una trabajadora por una descarga eléctrica en Pareja

EFE
-

Falleció cuando manipulaba un cuadro eléctrico en la urbanización de Peñalagos de este municipio guadalajareño. Se trata de una operaria de una compañía eléctrica que estaba trabajando en una avería causada por el temporal

Muere una trabajadora por una descarga eléctrica en Pareja

Una trabajadora ha muerto electrocutada al sufrir una descarga eléctrica cuando manipulaba un cuadro eléctrico en la localidad de Pareja, en la urbanización de Peñalagos, en la provincia de Guadalajara.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, la operaria ha resultado electrocutada mientras trabajaba en un cuadro eléctrico situado en la vía pública a la entrada del pueblo.
Según ha detallado el Ayuntamiento de Pareja en sus redes sociales, se trata de una operaria de una compañía eléctrica suministradora que estaba trabajando en una avería producida en el tendido eléctrico a causa del temporal, y ha añadido que el accidente ha ocurrido en la urbanización Peñalagos, en el término municipal de Pareja.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un médico de urgencias para atender a la herida, que ha sido trasladada al Hospital de Guadalajara en un helicóptero medicalizado, si bien no ha podido hacerse nada por salvar su vida.
En el operativo también han participado agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.
El Ayuntamiento de Pareja han trasladado su pesar y condolencias a la familia, así como a todos los compañeros de la fallecida que han estado trabajando duramente en esta avería para que los vecinos tuviesen luz y ha agradecido el trabajo del personal sanitario y de todos los medios desplazados para atenderla.