El Sescam habilita 20 puntos de donación de médula ósea

LT
-

En Castilla-La Mancha hay en la actualidad más de 16.000 donantes disponibles, lo que supone un aumento de 2.200, un 15% respecto al año anterior, con una edad media de 34 años

El Sescam habilita 20 puntos de donación de médula ósea

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha organizado la Semana Internacional de Donantes de Médula Ósea, con jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar desde este lunes, día 16, al 20 de septiembre, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar médula ósea para salvar vidas. Durante estos días se instalarán más de 20 puntos en la región para la donación sin cita previa.
En Castilla-La Mancha hay en la actualidad más de 16.000 donantes disponibles, lo que supone un aumento de 2.200, un 15% respecto al año anterior, con una edad media de 34 años. El 35% de los donantes son hombres y el 63% mujeres y, según los datos del Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo), la tendencia en el último año refleja, por un lado, que los nuevos donantes son cada vez más jóvenes -objetivo prioritario, ya que con más frecuencia proporciona mejores resultados postrasplante- y, por otro, que se incrementa el número de mujeres.
Durante la Semana Internacional, la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha ha organizado estas jornadas de puertas abiertas en las que aquellas personas interesadas en donar médula ósea, podrán hacerlo sin cita previa en diversos puntos de la comunidad.

metricool tracker